AMO MI VIDA Y ESA ES MI MAYOR ALEGRÍA
¿QUE ES LA ANÉCDOTA?
Actividad 8.
LA MULTIPLICACIÓN
COMO SUMA REPETITIVA
¿QUE ES MULTIPLICAR?
MULTIPLICACIÓN COMO SUMA REPETITIVA
Actividad 11.
PRESENTÉMONOS EN INGLES
FUENTES DE LUZ, CALOR, SONIDO
NATURAL Y ARTIFICIAL
Actividad 13.
AEDES AEGYPTI - EL DENGUE
¿QUE ES LA ANÉCDOTA?
La anécdota es un relato breve de algo que nos ha sucedido. Las anécdotas se cuentan para divertir o ejemplificar el tema que estamos hablando.
Generalmente la anécdota se encuentra basada en hechos reales que suceden en lugares reales y que implican a personas que existen realmente.
Actividad 1.
Pensemos en un momento de nuestra vida que nos haya hecho muy feliz. Escribamos esa anécdota en nuestro diario y representemos con un dibujo. (Toma una foto de tu trabajo y envíala a tu profesor)
LAS EMOCIONES
Las emociones nos permiten expresar nuestro sentimientos y sensaciones al relacionarnos con las demás personas y el entorno. Permitiéndonos comunicarnos a través de gestos y movimientos de nuestro cuerpo.
CUENTO: EL MONSTRUO DE COLORES
Observa lo que le sucede al "Monstruo de Colores"
¿Qué emociones aprendimos en este cuento?
¿Comprendiste que son las emociones?
Actividad 2.
a. Elaboremos nuestro reloj de las emociones y agrégalo a tu álbum. observa los siguientes ejemplos:
b. Escribamos en el diario una situación que hayamos vivido durante esta cuarentena.
¿Que emociones sentiste?
¿Como podríamos solucionar en familia?
(Escribe con letra clara y envía la foto a tu profesor de la actividad)
¿Que emociones sentiste?
¿Como podríamos solucionar en familia?
(Escribe con letra clara y envía la foto a tu profesor de la actividad)
MI RELOJ DE LAS EMOCIONES
LAS RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA EN EL HOGAR
La educación comienza en el hogar donde puedes y debes inculcar a tus hijos a ser responsables, ayudar en el hogar, no ser violentos, ser solidarios, no mentir, no robar y no dejarse manipular.
Actividad 3.
Dibuja en una tu diario el siguiente cuadro y responde las preguntas.
(Lo puedes decorar a tu gusto para que se vea mas creativo).
Responde las siguientes preguntas:
a. ¿Las actividades de todos los familiares están siendo iguales? Si, No, ¿Por qué?
b. ¿En cuales actividades podrían los niños colaborar un poco mas?
c. ¿Cuáles de los integrantes podrían necesitar nuestra ayuda y en que?
ÁLBUM PARA MIS TRABAJOS ARTÍSTICOS
Actividad 4.
Vamos a crear un álbum para guardar todos nuestros trabajos creativos, utilizando material que tengamos en casa. Puedes decorarlo a tu gusto.
Actividad 4.
Vamos a crear un álbum para guardar todos nuestros trabajos creativos, utilizando material que tengamos en casa. Puedes decorarlo a tu gusto.
(Envía a tu profesor la foto de la caratula de tu álbum)
MI ÁLBUM
MI ÁRBOL GENEALÓGICO
Observemos el siguiente video y comprendamos que es un árbol genealógico.
Actividad 5.
En una hoja de block dibujemos nuestro árbol genealógico con los integrantes de nuestra familia, podemos utilizar fotos si tenemos o simplemente dibujar. Escribamos los nombres debajo de cada miembro y guardemos nuestro trabajo en el álbum.
LA FAMILIA UN TESORO VALIOSO
Todos los días al levantarnos demos gracias a Dios por nuestra familia y con un abrazo y un beso comencemos cada día, llenos de fe y esperanza en que todo mejorara pronto.
APRENDAMOS EN FAMILIA ESTA CANCIÓN
Nuestra familia es el tesoro mas grande que podemos tener, cuídala, amala, respétala.
Actividad 6.
Respondamos en nuestro diario:
a. Cuando nuestra familia cuida de nuestro bienestar físico, ¿qué valores me enseña?
b. ¿Qué valores hemos aprendido de nuestra familia que nos permitan integrarnos con la comunidad?
c. ¿De que manera nuestra familia apoya nuestras habilidades, destrezas y cualidades?
d. De todos los aprendizajes que nos brinda nuestra familia ¿cuales nos dan mas seguridad y felicidad?
MI FAMILIA
CUENTO PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA
(Realiza un dibujo en una hoja de block de tu familia y envíalo al profesor. Guárdalo en el álbum)
"EL VIEJO ÁRBOL"
Antes de que vemos el video realicemos la lectura en vos alta de la fabula a nuestros padres.
Recordemos que acabamos de escuchar una "Fábula" que es una narración corta donde los personajes son animales u objetos inanimados con características humanas y siempre nos deja una enseñanza o moraleja.
Actividad 7.
Respondamos las preguntas de la fábula:
a. Propone en familia un nuevo título para la fábula.
a. Propone en familia un nuevo título para la fábula.
b. Si esta fábula, contara la historia de tu
familia ¿qué personaje serías tú y por qué?
c. ¿Qué pasaría si en tu casa cada quién
pensará solo en su beneficio personal?
d. ¿Qué opinas de la manera como el árbol trato
a sus amigos antes y después de que lo ayudaron los pajaritos?
e. Piensa en la situación que estamos viviendo,
¿De qué manera correspondes a las personas que te han ayudado?
f. ¿Te has sentido alguna vez cómo se sintieron
los pajaritos con la actitud del árbol? Explica tu respuesta.
g. ¿Si tu hubieras sido un pájaro habrías
ayudado al árbol? ¿De qué manera?
h. ¿Que enseñanza o moraleja nos deja esta fábula?
(Responde en el diario las preguntas de la fábula)
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
(PRAE)
Son proyectos que desde el aula de clase y las instituciones educativas se vinculan a la solución de problemas que afectan al medio ambiente.
El PRAE no enseña la importancia de proteger nuestros recursos naturales cuidando la fauna y la flora.
PARA AYUDAR AL PLANETA
DEBEMOS RECICLAR
Reciclar es aprovechar los materiales u objetos que ya no utilizamos para darle una nueva utilidad y valor, para que pueda ser reutilizado o transformado en nuevos productos. De esta forma estamos reduciendo la cantidad de basura y ayudamos a cuidar el medio ambiente.
Actividad 8.
Vamos a construir en familia un personaje de la fabula "El viejo Árbol" con material de reciclaje que tengas en casa, podemos usar: tapas, cartón, periódico, etc.
(Envía a tu profesor una foto de la actividad)
PERSONAJE EN MATERIA RECICLABLE
Contribuimos al cuidado del medio ambiente reutilizando material para evitar la explotación de los recursos naturales.
Contribuimos al cuidado del medio ambiente reutilizando material para evitar la explotación de los recursos naturales.
LA MULTIPLICACIÓN
COMO SUMA REPETITIVA
¿QUE ES MULTIPLICAR?
La multiplicación es una operación matemática que utilizamos cuando tenemos que reemplazar el cálculo de ciertas sumas repetitivas, por un método más veloz. Es decir, es una operación más fácil que sumar muchas veces un mismo número.
Observa:
Para que comprendamos mejor observemos el video:
Practiquemos para ver si entendimos
Actividad 9.
Resuelve los siguientes ejercicios de multiplicación como suma repetitiva. Observa el ejemplo.
(Realiza la actividad en tu diario, representa con dibujos y envíalo a tu profesor)
MULTIPLICACIÓN COMO SUMA REPETITIVA
SUCESIÓN NUMÉRICA CON MULTIPLICACIÓN
¿QUE ES UNA SUCESIÓN?
Es una secuencia ordenada de números entre si por una ley de formación, la cual se obtiene empleando las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división.
Observemos los siguientes problemas utilizando sucesiones multiplicativas. ¿podríamos resolverlos?
Actividad 10.
¿QUE UTILIZAMOS PARA MEDIR
LOS ÁNGULOS?
Para una mejor comprensión observemos el siguiente video.
Actividad 11.
Observa las siguientes situaciones y resuelve las actividades.
(Realiza la actividad en el diario, toma una foto y envíala a tu profesor).
ÁNGULOS
PRESENTÉMONOS EN INGLES
Observemos el siguiente video y aprendamos como presentarnos en ingles. Prestemos mucha atención a la pronunciación.
Actividad 12.
En una hoja de block realiza un cartel con nuestros datos en ingles según el siguiente ejemplo:
(Realiza la actividad en el álbum que creaste. Decórala a tu gusto y envía una foto a tu profesor.)
OBSERVA EL EJEMPLO DE SARA:
MI PRESENTACIÓN EN INGLES - CARTEL
FUENTES DE LUZ, CALOR, SONIDO
NATURAL Y ARTIFICIAL
Observemos los siguientes videos y aprendamos acerca de las fuentes naturales o artificiales de luz, calor y sonido.
Actividad 13.
Completemos los siguientes cuadros marcando con una X teniendo en cuenta los videos vistos y el ejemplo que veremos a continuación.
(Registro las observaciones en el diario de forma organizada y con dibujos.
Envía una foto de la actividad a tu profesor).
LUZ Y SONIDO
¿QUÉ ES EL DENGUE?
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
Observemos el siguiente cartel:
Veamos en familia los siguientes dibujos animados, para que aprendamos a protegernos y prevenir el dengue.
Actividad 14.
Realiza en una hoja de block un cartel con tres o mas acciones de como en tu hogar pueden evitar que hayan zancudos "Aedes Aegypti" transmisores del Dengue.
(Realiza un cartel sobre el Dengue, guárdalo en el álbum y envía la foto a tu profesor)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario